2019-05-10

MALTA LA VENTANA AZUL


“Tieqa Zerqa”, más conocida popularmente como la ventana azul, es un icono de las islas maltesas, o lo fue hasta hace poco. Se trata de una formación rocosa en forma de arco que tras una tormenta en marzo de 2017, se desplomó en el mar. Este famoso arco fue además una de las localizaciones elegidas para uno de los capítulos de la igualmente famosa serie “Juego de Tronos”. Daenerys Targaryen y Khal Drogo contrajeron matrimonio “Dothraki” con vistas a esta formación rocosa.


Un nuevo proyecto planea la creación de una forma arquitectónica poligonal, con caras de acero espejadas, que completará la parte del arco de piedra que colapsó y se perdió en el mar. La nueva creación arquitectónica se mezclará con el paisaje y tendrá el mismo tamaño y proporciones que el arco de piedra caliza original.

La gran forma espejada, propuesta de los arquitectos Svetozar Andreev y Elena Britanishskaya, prevé generar en su interior un espacio de más de 5.000 m² de exposición distribuidos en cinco pisos en espiral, con un dinámico espectáculo láser en el que cada paso en espiral representa mil años de historia maltesa.

El proyecto tiene como objetivo crear un nuevo hito arquitectónico y cultural para atraer a los turistas a esta zona de Malta. Un espectacular proyecto arquitectónico que también lo es de preservación del paisaje costero aunque es seguro que no estará exento de polémica.
 
-Info

2019-04-23

Los beneficios de vivir cerca del agua


Desde que los humanos comenzamos a explorar el planeta hemos seguido al agua. Los cursos de los ríos y la travesía de los océanos han dado paso a nuevos descubrimientos y han cambiado el curso de la historia. El agua provoca una inconmensurable sensación de paz, son momentos en los que podemos escapar del estado híper conectado y sobre estimulado de la vida moderna. Tomemos, por ejemplo, la época victoriana. Ya entonces, los médicos prescribían el "aire marino" como una cura para todo tipo de problemas, desde complicaciones pulmonares hasta problemas de salud mental. Baños de mar y brisa marina que están en nuestra propia ciudad.


2019-04-08

MÁS MÁS MASCULINO


El traje es la prenda masculina le pese a quien le pese; nada habla mejor del hombre que un buen traje presentable, acorde a su edad, listo para la ocasión que se presente y con un ligero toque de elegancia.


2019-03-27

Tu apariencia personal la importancia del buen vestir


Quizá hayas escuchado estas frases muchas veces: "Los días de ir de traje han desaparecido". "A nadie le importa cómo te vistes”. "Las apariencias son irrelevantes, sólo importan los resultados".


2019-03-18

Dieter Rams


A muchos no os sonará el nombre pero seguro que conocéis y habéis tenido en vuestras manos muchos de sus diseños para la casa BRAUN. Rams fue una figura clave en el renacimiento del diseño Funcionalista alemán (la Gute Form) de finales de la década de 1950 y 1960. Rams influyó enormemente en la dirección estilística de la marca, llevándola a un racionalismo que pronto caracterizaría los productos y la identidad de la compañía.


2019-02-21

COACH Porque tu lo vales


Te proponemos cambios para el 2019 que harán que te sientas mejor. Este año podría ser tu mejor año si sigues estos consejos propuestos por expertos en bienestar, profesionales de la salud mental y gurús del ejercicio físico. Unas pautas de coaching poco habituales, enfocadas a pequeñas cosas que por descontado desatendemos en el día a día.


2019-02-08

Tecnología vestible


Cuando pensamos en tecnología textil, la mayoría de nosotros nos quedamos en el nylon, el elastán o el goretex. Todos ellos materiales tecnológicos que han revolucionado la moda. Sin duda son los creadores los que marcan las tendencias pero muchas de sus propuestas en cuanto a formas, volúmenes, etc. serían imposibles sin los materiales tecnológicos.


2018-11-23

Stay Classy


Los cambios de estación son una buena razón para crear un nuevo vestuario que refleje tu personalidad. Es la oportunidad perfecta de empezar a crear tu estilo propio.





neu traje banner
negu logo
neu tijera banner

SIGUENOS EN FACEBOOK

Archivo Blog