2019-04-08

Tu apariencia personal la importancia del buen vestir


Quizá hayas escuchado estas frases muchas veces: "Los días de ir de traje han desaparecido". "A nadie le importa cómo te vistes”. "Las apariencias son irrelevantes, sólo importan los resultados".

Todas estas afirmaciones ignoran el hecho de que las personas siempre han valorado a los demás por su apariencia y lo seguirán haciendo. La cruda realidad es que tomamos decisiones sobre las personas dentro de los primeros 3 segundos de conocerlas; luego, pasamos los siguientes 90 segundos tratando de confirmar nuestras primeras impresiones. Es decir, antes de abrir la boca, ya has sido catalogado y perfilado. El hecho es que nunca se sabe con quién te vas a encontrar; en cualquier momento puede aparecer un cliente, un futuro jefe, o para aquellos solteros, el amor de su vida. Y nos guste o no,  ellos formarán su primera impresión en función de nuestro aspecto.
 
 
Numerosos estudios de comunicación han demostrado el poder de lo visual en la interacción humana. Algunos estudios han demostrado que las señales visuales son tan poderosas como las señales auditivas. La vestimenta cubre el 90% de nuestro cuerpo por lo tanto juega un papel muy importante en cómo nos perciben los demás.  Muestras de ello las tenemos a diario;  en cómo se dirigen a nosotros en un restaurante, en la universidad o en la credibilidad instantánea en un ambiente de negocios.

Los colores y los estampados también son muy poderosos; algunos captan la atención de los demás, algunos acentúan nuestros tonos de piel y otros afectan nuestras emociones. Un hombre debe tener cuidado con ambos y debe entender primero cuáles le funcionan y cuáles no. Debe cuidar el mensaje que desea enviar.

¡Las ventajas del buen vestir! A menudo a las personas que visten bien se las percibe como más inteligentes, más divertidas y más agradables. En el mundo de los negocios, vestirse profesionalmente puede ayudarte a parecer más importante para el éxito de tu empresa,  incluso como empleado le dará seguridad a tu equipo en el momento de estar de cara a un cliente.
 


Recuerda que las primeras impresiones la hacemos en pocos segundos, las primeras impresiones son poderosas y no deben tomarse a la ligera. A menudo observamos a una persona antes de hablar con ella, los seres humanos buscamos dar sentido a lo que nuestros ojos nos muestran. Usamos nuestras experiencias personales, categorizamos a las personas; seleccionamos una característica clave que tenga significado para nosotros y luego asociamos a esa persona con ese significado. Si lo que llevas puesto habla por ti, asegúrate de que estas enviando el mensaje correcto.




neu traje banner
negu logo
neu tijera banner

SIGUENOS EN FACEBOOK

Blog Archive