2018-09-28

Qué no debes llevar en tu maleta estas vacaciones


….al menos si viajas a alguno de estos destinos!!! En el artículo anterior te hemos aportado algunos tips para hacer una maleta trendy para estas próximas vacaciones.

En esta secuela, a modo de curiosidad, te queremos hablar de aquellas cosas que nunca debieras meter en tu maleta si viajas a alguno de estos destinos.

Las vacaciones son fuente de alegría, relajación y según muchos expertos, alejan los miedos y las inseguridades. Al hacer la maleta para nuestras vacaciones, pensamos en el clima, en vestir de forma cómoda, en todo aquello que nos vaya a facilitar nuestra estancia…pero a menudo olvidamos pensar en normas y costumbres de nuestro destino que pueden complicar nuestras vacaciones y causarnos más de un dolor de cabeza, en especial en países que están culturalmente más alejados de nosotros.
 


Los chicles en Singapur
 
Olvídate de mascar chicle en Singapur. Incluso los chicles anti mareo. En este país está prohibida la importación y el consumo de chicles. Lee Kuan Yew, conocido por transformar Singapur en un dragón financiero y comercial, se empeñó también en conseguir que la ciudad portuaria se convirtiera en un lugar impoluto, prohibiendo los chicles, que a menudo acaban en el suelo, pero también los grafitis o escupir.
 
El camuflaje en Barbados
 
La ropa de camuflaje sigue todavía de moda. Pero no es una buena idea en la isla caribeña. El “print” de camuflaje está solamente permitido a los militares y puedes enfrentarte a la confiscación de tus prendas u objetos de look camuflaje o peor, a serias multas.
 
Ropa amarilla en Malasia
 
La ropa de color amarillo está prohibida en Malasia. En 2011 el gobierno declaró ilegal llevar ropa amarilla ya que fue el color elegido por la oposición para sus manifestaciones. En el país, tampoco podrás escuchar el hit “Despacito”. La canción, uno de los mayores éxitos de los últimos tiempos, fue prohibida por el gobierno malayo al considerar que su letra era contraria a los valores del Islam. Elimínala de tu playlist si vas a viajar al país.
 
Sri Lanka
 
En el país se toman muy en serio las ofensas y por ello es conveniente adaptarse a las costumbres locales en lo referente a la vestimenta, tomar fotografías de o con estatuas o símbolos budistas y ojo también a los tatuajes que exhibimos. Se han dado casos de detenciones de extranjeros por exhibir tatuajes con imágenes o símbolos religiosos.
 

 
En Tailandia
 
 A pesar de su clima tropical, los shorts no están bien vistos para un hombre. Si te fijas a tu alrededor a tu llegada, verás que salvo en ocasiones extremadamente informales todo el mundo viste pantalón largo. Lo mismo sucede con sandalias o chancletas que tampoco son bien vistas fuera de un entorno estrictamente playero. No hay que temer ninguna represalia especial pero puedes encontrarte con que te ignoren por completo por no ir debidamente vestido.
 
¡Allá donde fueres, haz lo que vieres!!




neu traje banner
negu logo
neu tijera banner

FACEBOOK-EN JARRAITU

Blog Archive