2019-04-08

MÁS MÁS MASCULINO


El traje es la prenda masculina le pese a quien le pese; nada habla mejor del hombre que un buen traje presentable, acorde a su edad, listo para la ocasión que se presente y con un ligero toque de elegancia.

No sólo los profesionales o ejecutivos o los invitados a una boda lo llevan. El traje a medida, es una prenda universal que funciona para mil y una situaciones; no es exclusivo de las bodas como ya hemos dicho, las reuniones de trabajo, o para esas entrevistas de trabajo en las que se debes vestir profesional. Es un signo de distinción que todo hombre debe hacer uso en su vida cotidiana sin miedo alguno.

Nunca esta demás en el fondo del armario de un hombre, siempre es un buen recurso. Un traje a medida es una pieza de vestir que todo hombre debería tener y llevar al menos más de una vez en su vida. Imaginemos cualquier evento social. En cualquier escenario, un traje jamás está de más. Pero, ¿cómo llevarlo con estilo y elegancia? ¿Cómo no parecer un maniquí que apenas te puedes mover?

Consejos para llevar un traje con estilo y la masculinidad del buen vestir. Todo es importante: el traje, la corbata, la camisa, los accesorios.. TODO!  Un traje azul marino es todo un básico, que refleja seguridad y buen gusto. Debe tener un corte bien marcado y debe llevar una corbata a juego. Si no estás seguro qué corbata añadir a este traje, puedes optar por una corbata color granate o burdeos le ira ideal.
 
 
La confección de la camisa a medida para hombre también es un elemento muy importante. Si optas por una camisa a medida de cuello blanco y cuerpo en color no te vas a equivocar. Aunque la camisa blanca es la mejor opción con cualquier traje. Es más bien un look de negocios, pero que se puede llevar en cualquier situación. Cuida los contrastes.
 
Una corbata bien ajustada y los accesorios. La corbata debe ir bien ajustada. Ya os comentamos en uno de nuestros artículos la importancia que tiene llevar bien hecho el nudo de la corbata. Sin fruncidos, que no esté a medias de ajustar. Una corbata bien atada es una señal de estilo y que te gusta cuidar los detalles.

Un traje no lo llevas para destacar, la intención no es la de eclipsar a nadie. Se debe llevar con sencillez y sobriedad, pero al mismo tiempo con elegancia y sobre todo con estilo. No debes olvidarte de los accesorios. Son elementos tan importantes como el propio traje o la camisa. Los accesorios te permiten de una forma mostrar o transmitir tu propia  personalidad. Por ejemplo, un simple “pisacorbatas”. Es un accesorio que se ha vuelto muy raro de ver entre los hombres pero es un sello de elegancia. Otros accesorios: el reloj y el pañuelo…  Cada uno puede llevar lo que mejor le parezca, pero entendemos que no debes caer en ciertos detalles que denoten que lo único que buscas es resaltar entre la multitud. Detalles como un reloj debe ser discreto y formal, no de una excesiva opulencia. Un elemento indispensable en el look del “gentleman” es el pañuelo. Podrás jugar con los colores, pero ten cuidado y no busques destacar demasiado.

Los trajes de tres piezas es otra opción muy de “gentleman”.  No queremos herir la sensibilidad de nadie, un traje de tres piezas lucen muy bien en un cuerpo estilizado. Volvemos a decir que cada uno haga lo que le parezca bien. Tampoco lo debes llevar todos los días. Lo tradicional también está de moda. Una pajarita es elegante si se sabe llevar con un traje actual. También podemos llevar nuestro traje con un jersey debajo. ¿Por qué no? También con deportivas acorde a los colores que lleves, pero siempre y cuando la ocasión lo permita. Y algo que está prohibido es llevar calcetines blancos. NUNCA!!!

Reglas básicas. Si utilizas un traje gris con camisa azul el abrigo en tonos más claros se verá mejor; si se usan pantalones azules y zapato color café, un abrigo en color marrón llamará la atención. El último botón de la chaqueta no se utiliza, es decir, no se lleva abrochado. Los pantalones deben tener una buena caída, las mangas de la camisa deben sobresalir, cuando te sientes los botones de la chaqueta te los debes de desabrochar y debes sentirte confiado. Tu actitud es lo que importa. No debes estar incómodo.

Para concluir, el calzado debe estar impecable. Un traje a medida, un look sumamente cuidado se puede arruinar si unos zapatos viejos o sin lustrar. Si sigues estas reglas de cómo llevar un traje lo notaran los que estén a tu alrededor. 
 

 




neu traje banner
negu logo
neu tijera banner

SIGUENOS EN FACEBOOK

Blog Archive