2019-09-20

MALTA LA VENTANA AZUL


“Tieqa Zerqa”, más conocida popularmente como la ventana azul, es un icono de las islas maltesas, o lo fue hasta hace poco. Se trata de una formación rocosa en forma de arco que tras una tormenta en marzo de 2017, se desplomó en el mar. Este famoso arco fue además una de las localizaciones elegidas para uno de los capítulos de la igualmente famosa serie “Juego de Tronos”. Daenerys Targaryen y Khal Drogo contrajeron matrimonio “Dothraki” con vistas a esta formación rocosa.


Un nuevo proyecto planea la creación de una forma arquitectónica poligonal, con caras de acero espejadas, que completará la parte del arco de piedra que colapsó y se perdió en el mar. La nueva creación arquitectónica se mezclará con el paisaje y tendrá el mismo tamaño y proporciones que el arco de piedra caliza original.

La gran forma espejada, propuesta de los arquitectos Svetozar Andreev y Elena Britanishskaya, prevé generar en su interior un espacio de más de 5.000 m² de exposición distribuidos en cinco pisos en espiral, con un dinámico espectáculo láser en el que cada paso en espiral representa mil años de historia maltesa.

El proyecto tiene como objetivo crear un nuevo hito arquitectónico y cultural para atraer a los turistas a esta zona de Malta. Un espectacular proyecto arquitectónico que también lo es de preservación del paisaje costero aunque es seguro que no estará exento de polémica.
 




neu traje banner
negu logo
neu tijera banner

SIGUENOS EN FACEBOOK

Blog Archive