2019-09-13

Los beneficios de vivir cerca del agua


Desde que los humanos comenzamos a explorar el planeta hemos seguido al agua. Los cursos de los ríos y la travesía de los océanos han dado paso a nuevos descubrimientos y han cambiado el curso de la historia. El agua provoca una inconmensurable sensación de paz, son momentos en los que podemos escapar del estado híper conectado y sobre estimulado de la vida moderna. Tomemos, por ejemplo, la época victoriana. Ya entonces, los médicos prescribían el "aire marino" como una cura para todo tipo de problemas, desde complicaciones pulmonares hasta problemas de salud mental. Baños de mar y brisa marina que están en nuestra propia ciudad.

Estudios recientes han comprobado que las personas que viven cerca de las costas son generalmente más sanas y felices. Otros estudios han descubierto que cuando se muestran fotografías de espacios verdes los niveles de estrés de las personas disminuyen, pero cuantos más espacios “azules” aparecen en las fotografías, más se reduce el estrés.

Una vivienda con vista al mar es siempre más cara; en los hoteles, estamos dispuestos a pagar entre un 10 y un 20 por ciento más por una habitación con vistas al mar; y en metrópolis urbanas como París, desde hace años en verano abren la picsina junto al Sena, donde turistas y locales pueden darse un chapuzón. Nuestra necesidad de estar junto al agua adopta diferentes formas pero es seguro que es algo ancestral. 

Estar cerca del agua nos aleja del ruido y el zumbido de la sociedad moderna. El agua en movimiento enmascara el ruido, especialmente el sonido de la voz humana. El agua nos ofrece un descanso auditivo y mental. No es de extrañar que las máquinas de sueño, o un simple vídeo en YouTube para conseguir conciliar el sueño, presenten en su mayoría los sonidos de agua que fluye. Este sonido no solo ayuda a dormir profundamente, sino que también mejora tus recuerdos.
 

Además, cuando entramos físicamente en el agua, tenemos una sensación de ingravidez, algo que es somáticamente una ruptura para tu cerebro. La sensación de paz que nos brinda el agua es única. Para algunos de hecho, el tiempo que se pasa en el agua es una oportunidad para un pensamiento perspicaz y creativo.

Creo que muchos en esta ciudad no somos realmente conscientes de lo privilegiados que somos, rodeados no solamente del azul del mar sino del verde de nuestros montes. Son además de un valor ecológico es también económico, un valor con beneficios emocionales y medicinales que no debemos descuidar. La salud que nos aporta el agua es PURA VIDA!!!
 




neu traje banner
negu logo
neu tijera banner

SIGUENOS EN FACEBOOK

Blog Archive