2019-09-20

EL PODER DE TU VESTIMENTA


Si alguna vez has visto el proceso de ensayo de una obra de teatro, entonces puedes entender el poder transformador de lo que llevas puesto. Los actores profesionales practican con ciertas prendas de vestir que les hacen sentir cercano su personaje. Tal vez sean un par de zapatos viejos o un pañuelo los que le ayuden a obtener un gesto, o afinar un acento. Cuando estén más cerca del estreno, tendrán un ensayo real con su vestuario real. ¡Es sorprendente ver cómo la ropa adecuada lleva las actuaciones a un nivel completamente nuevo y transforma al actor convirtiéndolo en el personaje!

Nos guste o no, la ropa comunica muchísimo sobre una persona. La pregunta no es si te importa la moda, sino más bien lo que estás comunicando de manera intencional o inconsciente a través de tu elección de vestimenta. Tu ropa cuenta una historia sobre ti. Ten en cuenta qué dice sobre ti la vestimenta que has elegido y si está en línea con el mensaje que deseas comunicar. No hay reglas exactas de si es correcto o no. Se trata del contexto. Una corbata puede hacerte parecer confiable, serio y tradicional. Esto puede ser importante en una empresa de inversiones pero también puede resultar sofocante y presentar una imagen resistente al cambio en una empresa tecnológica, start-up o diseño gráfico.

Por supuesto, vestirse de manera inteligente también es importante para tu confianza y esa sensación de poder personal. Tu look envía mensajes a tu mente y a los demás.  Tu manera de vestir realmente afecta tu forma de pensar. Un estudio encontró que la vestimenta profesional aumenta el pensamiento abstracto y brinda a las personas una perspectiva más amplia. Recuerda que ese traje, esa camisa, podrían estar activando tu botón de creatividad.

Muchos estudios han demostrado que la formalidad en el vestir además de influir en la forma en que los demás te perciben, influye también en cómo la gente se percibe a sí misma y en cómo procesa y toma decisiones. El cerebro hace juicios en milisegundos basados en nuevos estímulos. A menudo sucede sin que nos demos cuenta. Es posible que solo tengamos la sensación de que no confiamos en alguien, o que alguien es estable y confiable, y ni siquiera sepamos por qué.

Es ese sentimiento visceral, comúnmente llamado intuición o la primera impresión. Así es como continuamente juzgamos los libros por sus portadas, o una botella de vino y lo hacemos todos los días con las personas. Así que elige tu forma de vestir con cuidado. No es solo la ropa, sino también los accesorios, peinado, fragancia, lenguaje corporal, tono de voz y el nivel de energía con el que te mueves y hablas.

¡Toma el mando de tu forma de vestir, préstale atención! Recuerda, ¡todo el mundo es un escenario!




neu traje banner
negu logo
neu tijera banner

SIGUENOS EN FACEBOOK

Blog Archive