2017-07-20

El padre de la niña


Reinventamos el título de uno de los clásicos de la comedia de los años noventa adaptándolo al mes de los domingos por excelencia, estamos en mayo y las comuniones son las grandes protagonistas.


Al tratarse de un evento que se celebra en primavera, ofrece la opción de incluir en nuestra indumentaria tintes y matices de color que harán que el look no sólo vaya acorde con la ocasión sino también con el momento del año. El color resérvalo para la camisa, los colores pastel como el azul o el rosa son perfectos aliados para esta época del año. Y recuerda, la camisa siempre de manga larga, te dará un aire más sofisticado y elegante que la manga corta, más apropiada para eventos de carácter informal o para tu indumentaria diaria que para una celebración como una comunión.

Y  es que las comuniones dentro de la agenda de eventos anual podríamos calificarla como un evento semiformal, una celebración en la que no es necesario vestir de etiqueta. Vestir de traje y corbata no es requisito indispensable aunque es muy común. En lo que a trajes se refiere, siempre puedes optar por el clásico traje azul marino combinando la camisa en colores pastel, como ya te hemos comentado, con el fin de asegurar así el acierto en un evento familiar tan importante para los más pequeños de la casa.

Asimismo, se puede optar por un estilismo más informal con camisa y blazer. Incluso, es posible y muy acertado combinar unos pantalones en color beige con una chaqueta azul, un look más casual pero que no deja de ser elegante y apropiado para el evento en cuestión.

En lo que a los complementos se refiere, olvídate de sandalias, chancletas o derivados, unos buenos zapatos con cordones a juego con el cinturón es lo que hará que tu look sea redondo.  Si lo que te apetece es darle a tu estilismo un aire más informal prescinde de la corbata o pajarita. Recuerda, que una comunión no es el día de destacar, el protagonismo es para los reyes y reinas de la casa y tu cometido será  disfrutar junto a las personas que más quieres.