2017-11-16

Armonia y equilibrio


Nos adentramos en un mundo de sobra conocido por todos pero que no todos conocen por igual. Un imprescindible, uno de esos accesorios del traje por excelencia, hablamos de la corbata, que como parte importante del traje tiene sus propias reglas a la hora de combinar colores y estilos. Conozcamos un poco más de cerca la corbata y la amplia diversidad de opciones que ofrece. Hoy rendimos homenaje y conocemos las reglas del accesorio de los accesorios.

Partimos de la base de que la corbata es el accesorio o complemento que puede dar a tu estilo un aire elegante y sutil. Un valor añadido que puede hacer que tu estilismo marque la diferencia o simplemente seas uno más de entre todos los hombres del lugar. Y como no queremos que esto suceda, te damos unas indicaciones con las reglas del correcto uso de la corbata.
 

_ La corbata es el accesorio que aporta armonía al traje, se encuentra en el centro de tu ropa, y en este sentido es la prenda del equilibrio. Concuerda ropa y complementos, tejidos y colores.
 
_ El nudo de la corbata que forma el dibujo de un triángulo debe ser proporcionado, no debe verse como un lazo mal hecho. Recuerda que es en el propio nudo donde se contiene el punto de vista de las personas. Las opciones de nudo son varias, pero desde Neu te recomendamos el nudo Windsor, elegante y con presencia.
 
_ El largo de la corbata puede arruinar tu estilismo, su largura debe respetar las reglas de la armonía del traje, tiene que llegar a la altura de tu cintura, ni más ni menos, y hay que no hay negociación posible, es como debe ser.
 
_ Si el largo es importante, el ancho también lo es. Éste siempre dependerá del ancho de las solapas de la chaqueta. Si llevas una chaqueta con solapas estrechas, la corbata deberá ser estrecha, pero no súper estrecha,  y al revés. Desde Neu te recomendamos las chaquetas de solapas no excesivamente estrechas ya que comienzan a ensancharse, estilizan y te dan un aire más juvenil y moderno.
 
_ Intenta variar con el color, evita en la medida de lo posible el exceso de un solo color. Ten en cuenta que el equilibrio y la armonía no residen en las combinaciones del mismo color, sino de saber armonizar los colores. Evita el estilismo monocromático e intenta vestir jugando con colores que combinen bien entre sí, excepto en los casos de trajes de ceremonia.
 
_ Ojo con los estampados. Si optas por una corbata estampada ten en cuenta que la camisa debe ser lisa.
 
_ Procura esconder los botones de la camisa con la corbata, tanto los del pecho como EL del cuello. Así conseguirás un efecto visual mucho más elegante y cuidado. Que tu look señale que cuidas hasta el más mínimo detalle.
 

Con estos sencillos consejos, ya puedes decir que eres un experto en esto de saber llevar una corbata. Sólo que hay que prestar un poco de atención a los pequeños detalles y seguir estos sencillos pasos. Luce corbata cuándo y dónde quieras. 




neu traje banner
negu logo
neu tijera banner

FACEBOOK-EN JARRAITU

Blog Archive