2017-09-13

La entrevista


Una vez pasado el verano, para muchos de vosotros arranca no sólo el curso escolar, arranca un nuevo ciclo del año que suele traer consigo cambios, muchos de ellos relacionados con el mundo laboral. Se abre una nueva etapa profesional y desde Neu queremos daros un pequeño impulso para que esos deseados cambios se materialicen y consigáis vuestros objetivos de mejora laboral o de búsqueda de empleo. Por y para vosotros, hoy, abordamos el tema de las entrevistas de trabajo.

Nervios, dudas, tensión, éstos son algunos de los síntomas previos a una entrevista de trabajo. Desde Neu nuestro objetivo es que en la entrevista causéis una buena impresión. En las entrevistas, como en la vida, la imagen dice mucho de ti, así que vamos a ponernos manos a la obra y elegir el mejor outfit.

Uno de los componentes que más se tienen en cuenta en una entrevista de trabajo es el lenguaje no verbal, que en ocasiones, dice más de nosotros que lo que verbalizamos. Controlar los gestos y la imagen es fundamental.

Es importante que la ropa que utilices sea ropa con la que te sientas cómodo, ya que no se trata de ir disfrazado de algo que no eres, se trata de transmitir profesionalidad, confianza y seriedad.

Elige colores neutros, nunca bajo ningún concepto elijas colores llamativos. Es más, los más adecuados para el traje son el azul y el gris, y para la camisa el blanco o el azul. Si la situación lo requiere, lleva corbata.

Puede que este consejo lo consideres obvio y de sentido común, pero por si acaso, asegúrate siempre antes de acudir a una entrevista de trabajo de que tu ropa está perfectamente planchada.

En caso de no ser una entrevista que requiera vestir de traje, elige la camisa en vez de la camiseta y combínala con unos pantalones casual y siempre con zapato cerrado. Entre los accesorios te aconsejamos llevar reloj y cinturón.

Un aspecto a tener en cuenta es la imagen de la empresa para poder arreglarte  conforme a ella. Viste acorde con la empresa y fiel a tu personalidad, siempre con un aspecto formal, sobrio y cuidando todos los detalles.

Y terminamos este artículo con una frase muy acorde con el tema que hoy nos compete, y es que como diría Oscar Wilde: “No hay una segunda oportunidad para una primera impresión”.
-Info

2017-08-31

Moreno dorado y blanco


Es una realidad, nos despedidos del mes de agosto, el mes de las vacaciones por excelencia, el momento de huir de la rutina diaria y de relajarse. Con las vacaciones, como por arte de magia, nuestro aspecto se vuelve más saludable. La tranquilidad y la energía que nos aporta el sol son sin duda la mejor medicina. Y es que después de estar todo el año al pie del cañón, para poder hacer frente a la vuelta a la rutina con las pilas a tope es necesario ése buen chute de energía. ¡Qué bien sienta el verano amigos!


2017-08-02

Armonia y equilibrio


Nos adentramos en un mundo de sobra conocido por todos pero que no todos conocen por igual. Un imprescindible, uno de esos accesorios del traje por excelencia, hablamos de la corbata, que como parte importante del traje tiene sus propias reglas a la hora de combinar colores y estilos. Conozcamos un poco más de cerca la corbata y la amplia diversidad de opciones que ofrece. Hoy rendimos homenaje y conocemos las reglas del accesorio de los accesorios.


2017-07-11

Mis viajes, mi maleta, mi traje y yo


Mires hacia donde mires la sensación que se respira en el ambiente es la misma, huele a vacaciones por todos los rincones de la ciudad, es una realidad. Por delante nos esperan días de descanso, desconexión y comidas y cenas fuera de casa. Para muchos es el momento para aparcar el traje en el armario, para otros, en cambio, se presenta la situación perfecta para lucir traje desde la más instintiva elección, verse moreno y con traje, el coctel explosivo y refrescante del verano.


2017-06-27

Cuando el mercurio se pone al rojo vivo


Como en el resto de estaciones del año, desde Neu, queremos dar la bienvenida a la que para muchos de vosotros es la época del año por excelencia, ¡Bienvenido verano! Y es que como todo en la vida lo bueno se hace esperar, así que prepárate que por fin podemos lucir palmito y disfrutar del ocio al aire libre. Es tú momento del año, suben las temperaturas y llega el sol.


2017-06-16

Esos hombres que saben llevar un traje


En el artículo de hoy plasmamos una realidad, y es que son muchos los hombres que a día de hoy no saben llevar traje. Pero vamos a ver el lado positivo de las cosas, el vaso medio lleno para posicionarnos en la realidad desde otro punto de vista. Vamos a ello, son muchos los hombres que sí que saben llevar un traje, no hablamos de una especie en peligro de extinción, hablamos de hombres que mantienen ese halo de misterio, atractivo y muy personal que deja una estela a su paso por llevar el traje como su segunda piel.


2017-05-09

El padre de la niña


Reinventamos el título de uno de los clásicos de la comedia de los años noventa adaptándolo al mes de los domingos por excelencia, estamos en mayo y las comuniones son las grandes protagonistas.